Mercedes Milá dio ayer, en la sede de Tele 5, en Madrid, la señal de salida del autobús de Gran hermano que, hasta finales de agosto, seleccionará por toda España los concursantes de la 10 edición del programa, que se estrenará tras el verano. La presentadora aseguró que, al principio, nadie había imaginado tal longevidad para Gran hermano, y argumentó las razones del éxito en el "trabajo, trabajo, trabajo" que se dedica al espacio, así como a los "técnicos y concursantes".

La 10 entrega del reality show tendrá un tratamiento especial y se podrá ver en más medios. Además de las galas y del seguimiento diario en Tele 5, se ofrecerán amplios resúmenes en los canales de TDT de la cadena. También es una novedad que el concurso se podrá ver en directo y de forma gratuita las 24 horas del día a través de la web de Tele 5, además de en Digital+ y en las redes de cable Ono e Imagenio.

Habilitado como un pequeño plató rodante en el que se pueden realizar las pruebas de fotogenia y las entrevistas, el autobús de Tele 5 visitará ocho ciudades en un mes.

La gira empezará el 11 de agosto en Laredo (Santander) y seguirá en Huesca, el día 13; Benicàssim (Castellón), el día 15; Salou (Tarragona), el 17; Cartagena (Murcia), el 19; Ibiza, el 21; Marbella (Málaga), el 23; y Conil de la Frontera (Cádiz), el 25.

Desde el pasado 4 de julio, un total de 48.832 personas se han puesto en contacto con el programa. De ellas, cerca de 30.000 mostraron su deseo de participar en la 10 edición de Gran hermano. Milá recomienda a los futuros concursantes "que sean como son y lo vivan como una aventura, de la que pueden sacar provecho si son listos". Puesta a elegir el tipo de ganador ideal, la veterana presentadora apuesta por "una persona con una edad y cierta experiencia, que se implique en el concurso sin estrategias ni planes meditados". "Si encima es una mujer a quien nadie le ha dado la oportunidad de ser algo, mejor que mejor", añadió Milá.

La pasada edición de Gran hermano aumentó de audiencia con respeto a las inmediatamente anteriores, en las que el interés del público parecía haber decaído. La novena entrega la vieron en toda España 3.511.000 espectadores, logrando el 28,3% de cuota de pantalla.