Aunque TVE-1 ha dado un tiempo de descanso a la serie Aguila Roja, el espíritu del héroe enmascarado que interpreta David Janer en la pequeña pantalla sigue vivo. El pasado sábado se presentó en el Expocómic de Madrid una publicación basada en las aventuras del popular personaje, que saldrá al mercado la próxima primavera, coincidiendo además con el estreno de la película basada en esta producción de Globomedia.

Félix Sabaté, editor jefe de Glénat, destacó que durante todo el proceso de gestación del nuevo cómic "se está respetando completamente" la calidad de la serie original, uno de los grandes éxitos de la cadena pública. Por su parte, Javier Naharro, director de Proyectos de Play Television, comentó que la obra --de la que se pudieron ver algunos bocetos-- "maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de Aguila Roja".

Durante el acto también se desvelaron algunas de las tramas del nuevo producto. Así, el maestro viajará a China en compañía de su fiel amigo Satur (que en la serie de la televisión pública interpreta el actor Javier Gutiérrez). "Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos", agregó JM Ruiz Córdoba, coguionista del filme y guionista de la historieta. "Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de Aguila Roja como a los lectores de cómics que no conocen la serie", concluyó el guionista.

MAS DE SEIS MILLONES TVE-1 interrumpió la emisión de la tercera temporada de la serie el pasado 4 de noviembre. El último capítulo superó los seis millones de telespectadores en el conjunto de España. En estos momentos, Globomedia está ultimando la película, dirigida por José Ramón Ayerra, en la que intervienen David Janer, Inma Cuesta (Elisa) y, como nuevo fichaje, Antonio Molero (Los Serrano ), entre otros.