Canal Extremadura emite hoy (18.00) un especial sobre el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, con la actuación de seis de las treinta participantes, que luchan por hacerse un hueco entre las seleccionadas para la final del viernes.

Además, junto con las coreografías y los tipos de estas murgas, se podrá conocer más de ellas a través de sus integrantes, quienes desvelan los secretos que han ido guardando a lo largo de todo un año de preparativos.

Canal Extremadura TV emitirá además este jueves un reportaje sobre la importancia que los trajes tienen para las comparsas pacenses. De esta forma se podrá conocer dónde se consiguen las vistosas telas de estos disfraces, cuándo se empieza a elaborarlos, cuánto se tarda en hacerlos, o cuáles son los aspectos más dificultosos en su confección.

Otro de los atractivos de las comparsas, explican, son sus coreografías, y para aprender algo más sobre ellas la televisión autonómica visitará a algunas de Navalmoral.

Finalmente, incluirá un espacio en el que se narrará como viven las fiestas carnavaleras los más pequeños en Navalmoral.