Tal y como anunció al despedir a finales del año pasado la anterior temporada de Ankawa , Bertín Osborne regresa en primavera a TVE-1 con una nueva entrega del programa de niños y animales. La cadena estatal estrena esta noche (22.00 horas) la nueva temporada del espacio, cuya principal novedad será un cambio de decorado, que ha llenado el plató de chozas africanas, sillas rústicas, árboles, abejas y colmenas gigantes, junto a otros motivos de la naturaleza.

También habrá una renovación parcial de los niños que colaboran con Osborne en el programa. Se mantendrán en su sitio Nachete, Elena y Gabrielle. Se incorporarán Lucía, Miguel Angel y Adrián. Ellos entrevistarán a los cuatro invitados famosos, que esta noche serán María del Monte, Belinda Washington, Carlos Lozano y Angel Garó.

La vuelta de Ankawa no se ha librado, no obstante, de la polémica. La asociación de amigos de los animales Altarriba denunció esta semana, en un comunicado, que el programa que presenta el cantante Bertín Osborne "bajo la pretensión de educar, frivoliza la relación con los animales".