David Bisbal participa esta noche en una de las historias del último capítulo de la 12 temporada de la serie Hospital Central, que se despide de Tele 5 hasta nueva orden. El cantante, que este mes actúa como padrino de la campaña 12 meses, 12 causas, que en diciembre aboga por el fin del reclutamiento de los niños soldados, colabora en el capítulo de hoy con Héctor (el actor Roberto Drago) en la recuperación física y mental de un niño de la guerra que resulta herido en uno de sus conciertos tras la explosión de un foco que provoca una avalancha en el recinto. Tras su ingreso en urgencias, Bisbal, en el terreno emocional, y Héctor en el sanitario, juegan un papel clave en la recuperación del niño.

La producción de Tele 5 que protagonizan Jordi Rebellón y Alicia Borrachero ha sido la serie más vista de esta cadena a lo largo del 2006. El día a día de este centro médico ha congregado, durante esta 12 temporada, a una media de 5.107.000 espectadores y el 30,1% de audiencia.

Las tramas personales han experimentado constantes giros inesperados tras la incorporación de Agata Monasterio, la nueva subdelegada de Sanidad, (Laura Pamplona) y de los dos nuevos miembros del Samur (Iván Sánchez y Beatriz Segura).

El resto de la plantilla del hospital también ha experimentado cambios sustanciales en sus vidas, como Vilches, que ha vivido momentos difíciles por la marcha temporal de Cruz a Londres y la enfermedad de su hijo; Cruz, que ha pasado por una montaña rusa profesional con su nombramiento y posterior destitución como directora del Central, o Aimé, que ha sufrido una crisis personal tras la trágica muerte de su mujer y su hija en un accidente.