Para celebrar la entronización de doña Ana Botella en el mundo de la política, Boris Izaguirre (Crónicas marcianas , Tele 5) se disfrazó en la madrugada del viernes de Boris Botella. Se subió a la mesa, se atusó la melena, y lanzó un estusiástico discurso. Dijo: "Me he vestido de Ana Botella porque ella ha salido del armario, perdón, de La Moncloa, y se ha lanzado a las procelosas aguas de la política a triunfar en ellas como una verdadera tiburona". Y el cachondeo era mayúsculo. O sea, que Sard utilizó al pintoresco para hacer chirigota de la primera dama del PP. Fue el intento de un exprogre de salón para convencerse a sí mismo de que sigue siéndolo. Difícil postura desde el fondo del contenedor.

Los huevos de Rajoy--. Ha comenzado Carlos Dávila el 2003 entrevistando al vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, (El tercer grado , La 2). O sea, prietas las filas. El tema fue, naturalmente, el Prestige . Ambos intentaron tranquilizarnos sobre el fuel vertido. Y también sobre el que queda por verter. Cabe agradecerles la intención, pero no acabaron de conseguirlo. Sí fue en cambio muy bonita la interpretación que dio Rajoy sobre el lema Nunca Máis . Le dijo Dávila: "Hay polémica: parece que ese eslogan pertenece al BNG (Bloque Nacionalista Gallego)". Y Rajoy, asintiendo con dolor, comentó: "Intentan un aprovechamiento político. El Partido Socialista Obrero Español se ha visto desbordado. José Luis Rodríguez Zapatero fue a la manifestación y le lanzaron huevos". Deliciosa analítica la de este vicepresidente primero: ahora resulta que el pueblo gallego con quien está enfadado es con Zapatero.

Los Reyes de Rato --. Para iluminar el debate La cuesta del euro (La 2) Puigbó también estuvo en la línea: entrevistó a don Rodrigo. Le preguntó qué había pedido a los Reyes. "Que el petróleo no pase de 20 dólares el barril", contestó. Cabe aconsejar al ministro que vaya a Galicia. Hay petróleo gratis. Solo falta ir a recogerlo.