Tras cuatro meses de chikibroma, el fenómeno Chikilicuatre toca a su fin. El personaje, al que ha dado vida el actor David Fernández y que reportará pingües beneficios a TVE y a la productora El Terrat y La Sexta, se despide hoy (0.00) en el mismo lugar en el que vio la luz por primera vez, el show de la cadena privada Buenafuente .

El Terrat va a mantener la expectativa hasta el final, y ayer el equipo del programa trabajaba en el guión de la última aparición de la estrella, sin que hayan trascendido detalles de la misma. "El está fuera de vacaciones y regresará para estar en el plató", se limitó a explicar un portavoz de la productora.

Chikilicuatre, ideado por los guionistas de Andreu Buenafuente, subió como la espuma gracias a internet, donde, a través del portal MySpace, fue candidato a representar a TVE en Eurovisión. El 8 de marzo, logró su pasaporte a Belgrado en una gala de la cadena pública.

Acompañado por sus bailarinas Disco y Gráfica, volvió a ser el protagonista de otro especial en TVE-1, el 29 de abril, en el que se eligió a tres nuevas bailarinas que actuaron junto al concursante en el Belgrado Arena, el pasado 24 de mayo. Sin embargo, Europa no bailó al son del chiki-chiki , y el representante español solo logró el 16º lugar. Pero el certamen --retransmitido por TVE-1--demostró que a los españoles les va el humor, ya que la actuación fue la más vista de la historia del certamen, con 13.873.000 telespectadores (78,1% de cuota).

Más allá del fenómeno televisivo, Chikilicuatre está en el punto de mira de una importante campaña de márketing. En estas últimas semanas, su agenda de actos no ha tenido nada que envidiar a la de las grandes estrellas. Además, Baila el chiki-chiki se ha convertido en uno de los temas más descargados para móvil, y artistas como Siniestro Total y Joan Manuel Serrat se han atrevido a versionarla.