El periodista deportivo Quique Guasch se unirá, a partir del lunes, al equipo de colaboradores de Andreu Buenafuente en el magacín nocturno que este presenta en La Sexta. Buenafuente incluirá en el programa de los lunes un miniespacio dedicado al fútbol, cuyas noticias y novedades de la semana comentará Guasch, con su habitual estilo irónico e incisivo.

El experiodista de TVE, obligado a acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE), inicia una nueva etapa en la cadena privada, tras 33 años en TVE. "Yo quería seguir en TVE, al menos un año más, pero me han invitado a salir", se sincera Guasch, resignado a un cambio de rumbo forzoso. "Después de tantos años en la casa me llamaron y me dijeron que no contaban conmigo. Es muy triste, porque yo quería seguir trabajando", añade.

La llamada de Buenafuente le llegó en un momento oportuno. Casi ideal. "Moralmente, su llamada es una joya. Me ha gustado que Buenafuente se acordara de mí en estos momentos y que valorara mi trabajo, mi forma de hacer las cosas en el periodismo deportivo".

Su aportación no tendrá tintes amarillos buscando cotilleos e interioridades. "No habrá límites, pero no voy a cambiar mi estilo, ni voy a hacer el payaso. Buenafuente y yo tenemos sintonía. Eso es lo más importante. A él le gusta mi manera de trabajar, y lo que pretende es que siga haciendo con él lo que realmente sé hacer, explicar historias del fútbol".

Esta será la primera vez que en el late show de Buenafuente se hable de fútbol. "El cree que ha llegado el momento de que también en su programa se hable de fútbol, ya que está de moda --remarca Guasch--, y es una idea y un proyecto ilusionantes".