Andreu Buenafuente se despedirá el jueves de su etapa en Antena 3. Han sido tres años de su late show en la cadena privada, una experiencia que resumirá en los tres últimos programas del show, en los que realizará un repaso a los mejores vídeos, imágenes y actuaciones ofrecidas en Buenafuente . También habrá actuaciones en directo. En el programa de esta noche actuarán Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que inician una gira conjunta.

Mientras mantiene abiertas negociaciones con La Sexta --a través de su productora El Terrat, accionista de la cadena-- y con TVE, la relación de Buenafuente con A-3 TV finalizará el jueves, con un programa en el que se reserva un gag especial, la resolución de su relación con La niña de Shrek, uno de los personajes popularizados durante toda la temporada de Buenafuente . En ese programa final, también se dará a conocer el desenlace del casting que Woody Allen ha venido realizando en La Rambla para la película que debe rodar en Barcelona, cuyas imágenes también se emitirán en los programas de hoy y mañana.

IMAGENES IMPACTANTES

A lo largo de los tres días, Buenafuente irá emitiendo vídeos recordando los mejores momentos, los más espectaculares e impactantes vividos durante la larga etapa en A-3. En el espacio, Buenafuente entrevistará también a Nacho Vidal, Pablo Carbonell y Mikel Urmeneta, creador de la firma Kukuxumusu.

El late show ha tenido, en sus tres temporadas en la cadena de Planeta, una audiencia media del 20,9% (1.144.000 espectadores), aunque en esta última temporada acusaba cierto desgaste (16%, y 848.000 seguidores). Su mejor año fue el 2005, que despidió con un 24,8% de share y 1.462.000 espectadores, y en el que consiguió rivalizar en audiencia con las Crónicas Marcianas de Javier Sardà. En la siguiente temporada, el seguimiento del programa bajó a un 21,5% y 1.141.000 televidentes, a pesar que Sardà ya no estaba.

El show de Andreu Buenafuente integra a un equipo de más de 140 personas. Desde el estreno, en el 2005, Buenafuente ha contado con un grupo de actores que han sido la esencia del programa, como José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, David Fernández y Pablo Carbonell, entre otros. Junto al presentador, todos se han encargado de ofrecer un particular e irónico punto de vista sobre la actualidad. La web acumula más de 90 millones de páginas, y del programa se han creado revistas (BF), series para teléfono móvil (Las leyendas de El Neng ), y videojuegos (Action Neng ).

ANTENA 3 TV / 0.45