La consolidación de Buenafuente avanza a pasos agigantados. Por primera vez desde su estreno el pasado mes de enero, el show de humor que Antena 3 Televisión emite de martes a jueves en la franja nocturna ha conseguido arrebatar el liderazgo semanal a Crónicas marcianas , que dirige y presenta Xavier Sard en Tele 5.

Según datos de Sofres, Buenafuente ha cerrado la semana con una media de 1.426.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla en el conjunto de España, mientras que su rival en Tele 5 se ha quedado en un 26,2% de cuota de pantalla y 1.195.000 personas.

Este dato demuestra un cambio en la tendencia de la audiencia, que ya se venía percibiendo desde hace varios días. La semana pasada, Sard superó a Buenafuente por sólo un punto de cuota (28,6% frente al 27,5%), pero hace dos semanas la diferencia entre los dos espacios era mayor: 30,4% de Crónicas marcianas frente al 23,1% de show de Antena 3 TV. Buenafuente es la cuarta apuesta de A-3 para arrebatarle a Tele 5 el primer puesto en las madrugadas. En el camino han quedado Pepe Navarro, Jesús Vázquez y Máximo Pradera.