La serie de los lunes de Tele 5 C.S.I sigue con su trayectoria imparable, no sólo de audiencia sino de premios. Una de sus protagonistas, la actriz Marg Helgenberger, opta a la candidatura a la Mejor Actriz Dramática de Televisión, que anualmente concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que se entregará el 19 de enero en la gala de la 60 edición de los Globos de Oro. Un codiciado galardón por el que también compite la actriz Jennifer Gadner, protagonista de Alias , otra serie de la programación de Tele 5.

C.S.I , que en España ha conseguido tratar de tú a tú, e incluso superar, a Operación Triunfo (TVE-1), se ha convertido en una serie de referencia, a la que sigue una audiencia fiel semana tras semana. En el nuevo capítulo de esta semana, que lleva por título Crisis de identidad , el equipo de forenses de la Oficina de Criminología de la ciudad de Las Vegas, sigue la pista de un asesino en serie que coloca a su víctima en una bañera con una nota de suicidio fingida. A continuación, la cadena privada reemite el capítulo Apuestas de mesa.

Aprovechándose del interés que ha despertado esta producción norteamericana, el espacio de Informativos Telecinco Los reporteros (20.30) inicia hoy una serie de reportajes sobre el trabajo de los agentes de investigación criminal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los equivalentes a los C.S.I. de EEUU.

Los responsables de este espacio de Tele 5 muestran la forma de trabajar de los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Mossos d´Esquadra y de la Ertzaintza para reconstruir la escena del crimen. Dos de los casos que podrán seguir los telespectadores tienen por objetivo identificar un coche que huyó después de atropellar a un motorista y la información que aporta la autopsia de un cadáver.