Los Sanfermines, haciendo gala de su proyección internacional, tuvieron este año un lugar destacado en la programación de la cadena estadounidense CBS. El espacio The Early show , que se emite en la franja matinal, recogió el pasado 8 de julio el testimonio de una de las fiestas más populares de la geografía española. Lo hizo a través de un periodista enviado a Pamplona, Tyler McGill, que realizó una conexión en directo desde la capital navarra con una de las conductoras del magacine, Erica Hill.

Además de la conexión en directo, la cadena emitió una pieza de vídeo en la que se resumían las fiestas de San Fermín, los encierros, el chupinazo y las corridas de toros, para lo que el enviado de la cadena permaneció en Pamplona del 5 al 8 de julio, elaborando el reportaje. El propio McGill corrió los encierros y, posteriormente, contó sus experiencias a los conductores del magacine.

En el vídeo, también se incluían entrevistas con algunos corredores del encierro norteamericanos y destacaba otros de los atractivos con los que cuenta Navarra, como la belleza de sus parajes o su cultura. Por otro lado, también señaló McGill la buena acogida con la que contó en su viaje a la comunidad foral.

El programa The Early Show es un magazine que se emite en directo de lunes a sábado desde la ciudad de Nueva York. Comenzó su emisión en 1999 y combina información de actualidad con entrevistas a personajes populares.