La televisión depara un lunes de cine. La 2 de TVE emite, a partir de las 22:35, dentro del espacio ¡Qué grande es el cine! , que dirige y presenta José Luis Garci, la película Orgullo y pasión , dirigida en 1957 por el cineasta Stanley Kramer, y protagonizada por tres grandes estrellas, Cary Grant, Sofía Loren y Frank Sinatra.

Se trata de una superproducción ambientada durante la invasión napoleónica en España, rodada aquí, y que cuenta en su reparto con actores como José Nieto y Carlos Larrañaga.

Kramer está considerado como la conciencia de Hollywood por la luz que arrojaban sus películas sobre temas conflictivos de la sociedad estadounidense. Comenzó en el cine como productor en los años 50 con filmes como El ídolo de barro , Sólo ante el peligro o El motín del Caine ; una de las películas más conocidas que dirigió fue El juicio de Nuremberg, vencedores o vencidos .

En el habitual coloquio tras la emisión de la película, participarán, junto a Garci, los expertos en cine José Antonio Pruneda, Oti Rodríguez Marchante y Juan Antonio Porto.

MAS CINE

Un poco antes de la emisión del programa de Garci, a las 22:00 horas, Antena 3 y Telecinco ofrecen sendas alternativas cinematográficas a la película de TVE. Así, Antena 3 emite, dentro del ciclo James Bond, La espía que me amó , dirigida por Lewis Gilbert. Es la undécima aventura del famoso agente secreto 007, encarnado en esta ocasión por Roger Moore, con Barbara Bach y Curd Jurgens en el reparto. Acción y entretenimiento asegurados.

Telecinco emite la película City of Angels , de 1998, una cinta romántica dirigida por Brad Silberling, e interpretada por Nicolás Cage y Meg Ryan. Se trata de una adaptación de la película del alemán Wim Wenders, El cielo sobre Berlín , en la que un ángel se enamora de una cirujana que atraviesa por una crisis profesional, lo que le obligará a adoptar una forma humana para hacerse visible ante sus ojos.