Las cuestiones relacionadas con la política interior de EEUU serán el eje del tercer y último debate entre los aspirantes a la Casa Blanca George Bush y John Kerry, que se celebrará a las 3.00 de la madrugada del jueves en Tempe (Arizona). Como en ocasiones anteriores, todas las cadenas emiten en directo este acontecimiento, que puede ser decisivo en el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre, por su influencia crucial en los votantes indecisos.

TELEVISION ESPAÑOLA

La cadena estatal ofrece un especial de En portada , dirigido por Juan Antonio Sacaluga. El programa, que se alargará de las 2.30 a las 5.00 horas, cuenta con la presencia en el plató de los analistas de política internacional Felipe Sahagún y Javier Martín Domínguez, a los que se suma la corresponsal de la cadena en aquel país Rosa Molló.

TELE 5

A partir de las 3.00 horas, Vicente Vallés presenta el último debate entre los dos aspirantes estadounidenses. En el plató, Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano, comentará las propuestas que hagan en el cara a cara los dos candidatos.

ANTENA 3 TV

Angeles Mirón presenta junto a Indira García, jefa de Internacional de la cadena privada, el último cara a cara entre Bush y Kerry. El espacio, que empieza a las 3.00 horas, incluirá conexiones con Tempe, donde está el corresponsal de A-3 José Angel Abad, y los análisis desde el plató irán a cargo de John Law, agregado de información de la Embajada de EEUU en Madrid, un representante del Partido Demócrata y otro del Republicano.

CNN+

El canal de noticias Digital+ (dial 70) emite, a las 3.00 horas, el debate en directo. CNN+ emitirá además tres redifusiones el mismo día a las 8.00, 16.00 y 24.00 horas. Fox News (dial 77) lo ofrece sin traducción.