Aal que en la madrugada del domingo, en la que las cadenas de televisión y de radio realizaron un gran esfuerzo para hacer llegar a los telespectadores y oyentes lo últimos acontecimientos relacionados con el ataque a Irak por parte de los aviones de Estados Unidos, hoy la programación de las principales cadenas españolas vuelve a estar hoy pendiente de las últimas noticias relacionadas con el conflicto en Irak. Así, las parrillas pueden variar en función de los acontecimientos.

TVE-1.-- Informe semanal (21.55 horas) emitirá un monográfico que analizará el pasado y el presente del conflicto bélico desde la guerra del Golfo de 1991. La cadena estatal adelantará media hora el comienzo de la primera edición del telediario (a las 14.30), tanto hoy como mañana.

Tele 5.-- Emitirá avances que se ofrecerán cada hora, desde las doce del mediodía, tal y como está haciendo desde el jueves.

Antena 3 TV. -- En principio, concentrará la información de la guerra en sus telediarios.

Canal+.-- En función del desarrollo de la guerra, emitirá en abierto el informativo La guerra de Irak (18.40).

SER.-- El informativo Hora 14 (14.30) de la cadena radiofónica alargará media hora su duración. El matinal A vivir que son dos días (nueve de la mañana), que presenta Fernando Delgado, tendrá en el programa testigos de otras contiendas bélicas, como el escritor Juan Eduardo Zúñiga, autor de varios relatos sobre la guerra civil española, el periodista Manuel Leguineche y el nieto de un héroe de la guerra de Filipinas.

RNE.-- El Diario de la tarde ampliará su horario y pasará a emitirse de ocho a nueve de la noche. Radio Cinco Todo Noticias también ofrecerá cumplida información en sus especiales.