Las principales cadenas españolas retransmiten hoy, a partir de las 12.30 horas, el funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo. El acto, presidido por los Reyes de España, se celebra en la Catedral de la Almudena y se ofrece en especiales informativos en TVE-1, Tele 5, A-3 TV y CNN+ (cadena informativa de la plataforma de vía satélite Digital+).

Alfredo Urdaci, actual director de los servicios informativos de TVE, y Helena Resano presentan el especial de la primera cadena estatal. También cuenta con Raquel González y Elena Ochoa quienes realizarán conexiones con información de los que asisten a la ceremonia.

A-3 ha desplazado a la Almudena a un equipo encabezado por Matías Prats y Susanna Griso, que estará en antena de 12.15 a 13.45 horas.

En Tele 5, María Teresa Campos dará paso a las 12.30 a Angels Barceló (presentadora y editora de Informativos Telecinco 20:30 ), que realizará esta conexión. Vicente Vallés informará de todo lo relacionado con este acto. El funeral se emite también en directo a través del Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE.