Las televisiones públicas y privadas de España hicieron ayer un comunicado conjunto en el que manifestaban su "más enérgica repulsa" ante el atentado terrorista y, para expresar esta condena, "y como símbolo de solidaridad con las víctimas", todas acordaron colocar en las pantallas un lazo negro en señal de luto (en TVE aparece sobre la bandera española). La última vez que se produjo un acuerdo similar fue con el asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Angel Blanco, ocurrido el mes de julio de 1997.

Las cadenas de televisión cambian hoy su programación para ofrecer en directo las manifestaciones que, a partir de las 19 horas, se realizarán en España para mostrar su repulsa a la masacre que la banda terrorista ocurrida ayer en Madrid.

TVE. -- La cadena estatal retransmite por TVE-1 y a partir de las 19.00 horas, la manifestación que recorrerá las calles del centro de Madrid. A la misma hora, La 2 cubrirá manifestaciones desde los centros territoriales de la cadena pública.

ANTENA 3 TV. -- La cadena privada ofrece una programación especial prácticamente durante todo el día. Por la mañana Como la vida se emitirá de 10.00 a 14.00 horas y estará dedicado a la actualidad. Lo mismo sucederá con Sabor a ti , de 16.00 a 19.00, momento en el que se conectará con la manifestación de Madrid. Así, dejarán de emitirse Háblame de ti , Diario de boda , Diario de Patricia y Pasapalabra . A falta de cambios de última hora, está previsto mantener la emisión de Casi perfectos y ¿Dónde estás corazón .

Tele 5- -- La cadena mantendrá su parrilla habitual, aunque los espacios que se emiten en directo, como Día a día (11.00) o A tu lado (17.30) estarán dedicados a informar de la actualidad derivada de los atentados de ayer en Madrid. También conectarán con las manifestaciones contra el terrorismo que se realizarán en toda España.

Canal+ La tele de pago también tiene previsto ofrecer, en abierto, la manifestación de repulsa del atentado que se celebrará en Madrid. La conexión comenzará a las 18.15 horas y concluirá tras la lectura del manifiesto.