"Noche de fiesta no tiene cabida en la programación de una televisión de servicio público". Así de clara y contundente se mostró ayer Carmen Caffarel, directora general de RTVE, al hablar sobre su forma de plantear la televisión estatal del futuro.

Aunque el programa de José Luis Moreno es el paradigma de lo que no quiere ver en TVE, Caffarel precisó que no retirará el show, que acaba su contrato en junio. "Si Moreno presenta un nuevo proyecto se estudiará, ya que no hay nada contra él".

La nueva responsable del ente aseguró que en el futuro primarán "los contenidos" sobre "las audiencias", aunque consideró que no son aspectos incompatibles. Entre las novedades que Caffarel anunció en su primera comparecencia ante los medios figura la creación de una comisión interna de control. Este órgano garantizará la calidad de los programas y su coste.

DEBATES ELECTORALES

Caffarel adelantó que plantea celebrar debates de las próximas elecciones europeas en TVE , en los que participarían tanto candidatos de PSOE y PP, como miembros del resto de partidos. Reconoció que la aparición en TVE de las formaciones políticas durante la campaña está regulada por la Junta Electoral Central y que la cadena respetará escrupulosamente sus indicaciones, pero consideró que la información política no debe estar constreñida por las "cuotas" sino por la importancia de las noticias.

Carmen Caffarel también anunció la supresión provisional de las tertulias en RNE y la vuelta de la cadena estatal al Estudio General de Medios, del que la sacó el anterior director general, José Antonio Sánchez. "No hay que tener miedo a que nos midan", indicó.