Por si no fuera ya el jueves el día de mayor y más enconada batalla de las series, hoy (0.15) se une a esta guerra por la audiencia una de las mejores producciones realizadas en EEUU: Cuatro presenta el nuevo y más controvertido trabajo de David Duchovny (el agente Mulder en Expediente X ).

En Californication, Duchovny (protagonista y productor de la serie) encarna a un escritor caótico en crisis creativa, enganchado al sexo, las drogas y el alcohol. Pese a la polémica que ha generado por sus escenas de sexo explícito, lo que parece fuera de toda duda es la calidad de la obra: Duchovny ha ganado este año el Globo de Oro al mejor actor. El episodio que abre la serie muestra a Hank Moody (Duchovny) quien, tras mudarse a Los Angeles, se ve inmerso en unas crisis creativa y se refugia en las mujeres, las drogas y el alcohol. Pero descubre que su hija está al tanto de su vida e intentará por todos los medios que no cometa los mismos errores que a él le costaron tan caro en el pasado.

Las primera escenas de la nueva serie de Cuatro ya empiezan con fuerza --una monja practica una felación al protagonista en una iglesia, aunque resulta ser un sueño-- y anticipan sin lugar a dudas la línea polémica que marca la serie y que la ha situado en el ojo del huracán del conservadurismo en EEUU.

Detrás de la producción también esta Tom Kapinos, responsable de un producto mucho más inocente que Californication: Dawson crece. El éxito de audiencia en EEUU ya le ha asegurado, con permiso de los guionistas, una nueva temporada.