Un decorado, 17 actores, un buen equipo de guionistas y un director con buenas ideas hicieron en las dos últimos años que Camera café se convirtiera en una comedia de éxito y que la audiencia se identificara con sus estrafalarios personajes. Y por fin sus millones de incondicionales podrán volver a disfrutar con ella: Tele 5 ha decidido estrenarla el domingo (21.30), pero con dos variaciones con respecto a anteriores entregas: será de emisión semanal y con episodios de una hora.

El motivo del cambio es el inesperado éxito de Escenas de matrimonio, la producción de José Luis Moreno prevista para sustituir a Camera café durante el verano, y que, ante su espectacular éxito, al final se ha quedado de titular dejando a su antecesora de suplente.

Para Luis Guridi, director de Camera café, esta circunstancia no es un problema, sino una posibilidad de hacer mejor las cosas. "Tenemos una lucha con Tele 5, que siempre nos ha pedido más sketches de los que podíamos grabar. Compartir ahora el horario con otro programa es positivo, porque habrá menos repeticiones y porque podremos realizar los capítulos con más tiempo", aseguró ayer en Madrid.

Guridi aseguró que esta temporada "el café viene calentito", en el sentido de que pretenden "sorprender en cada guión y que el espectador no sepa nunca qué va a pasar al momento siguiente ni cómo va a terminar". Novedades en sentido estricto, sin embargo, va a haber pocas: las cortinillas de separación de los sketches y algún nuevo personaje que prefieren no desvelar hasta el estreno.

Los actores, una de las bazas del éxito, son los mismos que en temporadas anteriores, incluidos los que, como Arturo Valls (Jesús en la comedia) y Carolina Cerezuela (Mónica), han iniciado otras aventuras interpretativas en cine o televisión. La anterior temporada de Camera café tuvo en toda España una media de 3.618.000 espectadores y el 22,8% de cuota de pantalla.