Los concursos para elegir la vaca más gallarda, el bulldog más enfadado o el gato más coqueto constituyen un mundo aparte que a partir de hoy quedará reflejado durante ocho semanas en la docuserie Campeonísimos , que esta noche estrena Cuatro. Uno de los elementos más originales de la producción es que se ha dado voz a los propios animales, a los que se hace reflexionar sobre su existencia de campeones de la belleza, para lo que se ha contado con la ayuda de famosos.

Boris Izaguirre ha doblado a Caramba, un gato persa campeón de Europa de belleza felina que protagoniza el episodio de esta noche. Por sus venas corre pura sangre de ganador. Lo ha conseguido todo y por eso Julio y Carlos, sus dueños y entrenadores personales, están a punto de retirarlo. Caramba acude al concurso internacional de Madrid, uno de los shows felinos más importantes.

El programa quiere ser "un retrato del mundo de los animales, desconocido e incluso exótico", según José Ubeda, productor ejecutivo de la docuserie, que ha producido Mediapro y se grabó en Cataluña, Valencia, Madrid y Cantabria. Para Boris Izaguirre es como los concursos de belleza "solo que a los animales no les hacen cirugía plástica".

Otros personajes famoso que participará en el programa son, entre otros, Paola Dominguín, que dará voz a una vaca frisona que va de concurso en concurso rodeada de 11 personas; Rocío Madrid, que hablará por Zig, una perrita juguetona que se inicia en el mundo de los concursos, y Javier Gurruchaga, que presta su histrionismo a Txaparra, un buey estrella de los concursos de arrastre de piedras.

Campeonísimos. Cuatro, 21.35