María Teresa Campos vivió ayer uno de sus días más tristes. Tras varios años como reina de las mañanas televisivas, la popular periodista decidió no presentar el último programa de Lo que interesa, que se empezó a emitir el 9 de enero. Antena 3 TV ha decidido poner fin al magacín matinal de Campos ante la incapacidad de hacer frente al programa que Ana Rosa Quintana presenta cada mañana en Tele 5. De hecho, el programa de TVE-1, Por la mañana, que presenta Inés Ballester, también llevaba semanas superando la audiencia de Campos.

La veterana periodista ya dijo adiós el pasado jueves recordando que mañana se cumplirán 17 años desde que empezó a hacer un programa diario en directo en televisión. "Muchísimo tiempo. Adiós, gracias", concluyó la exreina de la mañana. La última emisión debía ser un resumen de los mejores momentos, pero a las 11.30 horas se emitió un especial sobre el delicado estado de salud de Rocío Jurado.

Quizá lo más duro para ella sea digerir que el hueco que deja en la parrilla matinal de la cadena privada lo cubrirá, a partir del lunes, un viejo concurso de la casa, La ruleta de la fortuna, que presentará el exMíster España Jorge Fernández.

Esta despedida y cierre no significa que María Teresa Campos abandone la cadena de Planeta, ya que tiene contrato vigente con Antena 3 TV hasta el mes de junio del 2007. Por eso, seguirá vinculada profesionalmente a la cadena. Así, tras un descanso lejos de los focos, trabajará en nuevos proyectos para A-3 TV de los que no se conocen detalles.