La cadena #0, de Movistar+, aumentará esta nueva temporada sus horas de emisión en directo, pasando a este formato el magacín de actualidad y redes 'Like', así como con el programa deportivo diario 'Minuto #0'. Esta es la principal apuesta para el próximo curso de la plataforma de televisión de pago, que ha presentado las principales novedades de su parrilla para este curso (el tercero desde su nacimiento), en el FesTVal de Vitoria, buena parte de las cuales se ponen en marcha el lunes 11 de septiembre.

El director de #0, Fernando Jerez, afirmó que este año ha sido el de la "consolidación" del canal líder de Movistar+ y explicó que el objetivo para esta nueva temporada es "seguir creciendo" en un sector, el de la televisión de pago, que ya cuenta con 3,6 millones de clientes en España.

La apuesta del canal #0 ha sido incrementar las horas de emisión en directo y de producción propia, que ya llega a las 1.500 horas por temporada, algo "impropio de una televisión de pago", ha señalado Jerez. Además, la cadena estrena esta temporada nueve programas e introduce novedades como emitir en directo 'Likes', de lunes a jueves, a las 3 de la tarde.

Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, ha dicho que pretenden ser todavía más interactivos con los telespectadores, profundizar en el análisis de la actualidad con fichajes como los de Marta Fernández y Pablo Simón, y ofrecer nuevos puntos de vista con la incorporación de colaboradores como Nacho Vigalondo y Juanma López Iturriaga.

Otra de las apuestas del canal es convertir 'Minuto #0' en una "marca de referencia" en la información deportiva de calidad. Este espacio contará con un informativo diario conducido por Dani Garrido y Joseba Larrañaga, 'El día del fútbol', los sábados y domingos, y 'F1' y 'MotoGP', dedicado al motor.

ANDREU BUENAFUENTE Y PAULA VÁZQUEZ

Mantiene en la parrilla a Andreu Buenafuente, que desde este lunes, 11, seguirá analizando la actualidad con ojo crítico y humor en 'Late Motiv', y emitirá la segunda temporada de 'El puente', un programa pionero que supuso la vuelta a la televisión de Paula Vázquez.

Entre las novedades está 'Dame veneno', la primera incursión de #0 en el mundo de la alimentación. No se trata de un programa gastronómico al uso, sino que Chino Darín, en su primer trabajo en televisión, tratará cuestiones como el precio de los alimentos, la obsesión por quemar calorías o la alimentación del futuro, entre otros temas.

Raúl Gómez, que continúa con su 'Maratón man', hace doblete y estrenará 'El running show', un 'talk show' basado en el formato de un programa israelí. Gómez realizará entrevistas a profesionales de muy diferentes ámbitos mientras corren, acompañados de una orquesta, también en movimiento.

LOS 'PODERES' DE PATRICIA CONDE

Otro de los estrenos de la cadena será 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', seis programas conducidos por Patricia Conde y por el periodista de divulgación científica Luis Quevedo. Basado en un programa de éxito en Francia, los dos presentadores, sometidos a situaciones y entornos sorprendentes, mostrarán las diferentes facetas y respuestas del cuerpo humano.

También en octubre #0 estrenará una superproducción documental histórica, 'Conquistadores: Adventum', que narrará cómo fueron los 30 primeros años del descubrimiento y conquista de América.

Y 'A las puertas del infierno' es una nueva serie de reportajes en las que las periodistas Sonia López y Noemí Redondo visitarán ocho lugares del mundo en los que la vida es realmente difícil para determinados colectivos.