Canal Extremadura TV estrena hoy Duende Joven , un concurso que busca nuevas caras del flamenco, la copla y la música aflamencada. La primera gala, El Casting Final (22,00 horas) será el punto de arranque para que 36 participantes demuestren todo el arte que llevan dentro.

Han llegado de todos los puntos de la región y otras zonas. Han sido seleccionados en un casting previo entre más de 200 aspirantes a entrar en el concurso. Y, ahora, quieren demostrar ante los espectadores de Canal Extremadura TV que lo suyo es puro duende. Para ello tendrán que convencer a un jurado compuesto por artistas consolidados extremeños como Pilar Boyero y Juan de Tena, y presidido por el experto en flamenco, Juan Bazaga.

Las galas, en las que los concursantes defenderán sus actuaciones para que el jurado no les expulse del programa, están presentadas por Carla Hidalgo, que llega a Canal Extremadura TV tras una amplia y exitosa trayectoria como presentadora tanto en canales autonómicos como nacionales.

El objetivo del concurso es encontrar a una persona con duende, no a la persona que mejor cante Ojos verdes , una soleá, una seguidilla o un tango, sino a aquel artista que llega al público, que transmite su pasión, que tiene lo que en el mundo artístico se conoce como duende.

El programa ha contado con una fase previa, la del cásting, que finalizó ayer y en el que los aspirantes a entrar en el concurso han compartido la emoción, los nervios y momentos divertidos en sus actuaciones ante el jurado.

Además, Canal Extremadura TV emitirá a partir del lunes Duende Joven. Diario (de lunes a viernes, 21,45 horas), un espacio para conocer lo que ocurre entre las bambalinas de las galas de Duende Joven y la preparación de los temas que interpretarán en próximas galas. Los espectadores pueden votar por sus favoritos y opinar en el portal Canal Extremadura http://duendejoven.canalextremadura.es.