Canal Extremadura presentó ayer en los estudios de Trovideo en Almendralejo un nuevo programa Ecos que estrena esta noche a las 23.15 horas. Se trata del primer espacio de debate que emite el canal público. El mismo estará conducido por la exdirectora de el Periódico Extremadura Nieves Moreno, quien aseguró ayer que "pretende acercar a los extremeños los temas de mayor actualidad e interés para ellos".

Ecos se emitirá todos los miércoles y contará con cuatro invitados que acompañarán a Moreno. En este primer programa se abordará el tema de la convivencia en las aulas, el desafío que profesores y padres tienen a la hora de educar a sus hijos. Los invitados de hoy son el profesor de Secundaria y jefe de estudios del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, Fernando González Solano, el presidente regional de la Freapa, Rafael Delgado, una trabajadora social del equipo de orientación educativa y psicopedagógica de la Consejería de Educación, Carmen Martín Cachón, y la psicóloga, Prado Talavera.

Esta nueva apuesta del canal, que pretende así huir de la fórmula tradicional de este tipo de espacios, contará con vídeos de análisis en los que se presentará el tema de la semana y las cámaras del programa saldrán a la calle para narrar casos concretos de personas relacionadas con la cuestión que se trate.

Del mismo modo, se insertarán dos bloques que reflejarán la opiniones, preguntas e inquietudes de la gente de la calle, informó el canal autonómico en una nota de prensa. La intención es que sean los invitados los que respondan, valoren o completen el turno de Vox Populi.