Canal Extremadura TV estrena hoy (de 12.00 a 14.00) el magacín Hoy en día , un programa pensado para Extremadura y que mira a los extremeños. "Es un matinal que tendrá en cuenta todas y cada una de las necesidades de nuestros paisanos", señala la productora en una nota de prensa, en la que añade que también se tratarán, temas de interés sobre salud con el doctor Juan Carretero. Los presentadores son Juan Luis Tena y Olga Marset, a los que acompañará la psicóloga Ana Yánez, con quien hablarán, dicen, sin tapujos y de manera muy didáctica de sexo. La cita es de lunes a viernes.

En el capítulo de intenciones figura recorrer los rincones, casas, atalayas, lugares, miradores, gargantas, hoteles, villas, rutas culturales de toda la región, pero también se proponen enseñar, en Abadía, la casa dónde vivió Lope de Vega.

En cuanto a los mayores, recibirán consejos para disfrutar de su sexualidad y sabrán cómo mantener su cuerpo tonificado sin necesidad de acudir a un gimnasio, de la mano de un experto. "Con pequeños ejercicios, desde casa. En Hoy en día estaremos pendientes de sus necesidades. Las nuestras", aseguran.

El programa se presenta como una ventana abierta a las inquietudes de los extremeños, razón por la cual se hablará de cocina, dándose las recetas que hacían nuestras madres y, antes que ellas las suyas. Además, se invita a la gente a cocinar al plató.

Asimismo, habrá un apartado para los debates y tendrán abiertas las líneas del teléfono, para todos los que quieran resolver dudas, o dar trucos caseros.

Hoy en día acabará cada día, con un concurso. En Más o menos , dos extremeños competirán por un bote que se incrementará cada día. Tras un panel y después de resolver cuestiones culturales podrán llevarse a casa premios como jamones, viajes en globo, noches en la red de Paradores de Extremadura, sesiones de belleza- o un botijo.

TVE-1 / 0.15 HORAS