Canal Extremadura consolida su presencia en el ámbito regional, según se desprende de la segunda oleada del estudio de audiencias elaborado por la Uex a través de 1.270 entrevistas telefónicas.

La televisión pública continúa como el cuarto canal favorito de los extremeños, siendo la franja horaria de mayor aceptación entre las 17.00 y las 21.00 horas, cuando un 37% de los encuestados la eligen frente al resto de la oferta televisiva e incluso por encima de las nacionales. Los programas favoritos de Canal Extremadura TV son En su punto , Extremadura 20:30 y La tarde en Extremadura .

De los radioyentes de Canal Extremadura Radio, más de la mitad piensa que la calidad de la programación es buena en relación a la del resto de emisoras y un 19% incluso la califica comparativamente como muy buena. Todos sus programas superan con creces el aprobado, destacando los informativos, puntuados notablemente y los programas musicales y deportivos. Ninguno de los componentes de la parrilla merece menor consideración a un seis. Los programas más escuchados son Primera hora , Extremadura en juego , El sol sale por el oeste y Hora punta y coinciden con los más altos en audiencia.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Cexma ha nombrado a Pablo Antonio Sánchez del Mazo director jurídico y jefe de personal de la Corporación, en sustitución de Francisco Hernández Delgado.