La televisión autonómica Canal Extremadura inicia hoy una nueva temporada, con una renovada programación que incluye tres estrenos: "Escrito en el aire", con los casos de investigación criminal extremeños más destacados; "Hay un lugar", que recorrerá los municipios de menos de 500 habitantes, y "Muévete", con la toda la actualidad cultural y de tiempo libre.

Bajo el lema "Compartir lo que nos une", Canal Extremadura levanta hoy el telón de una nueva temporada en la que, junto a las novedades, continuarán los formatos ya consolidados en la parrilla, como los programas "En Su Punto con Granero", "Vive la Tarde", "El Huerto de Renato", "Veterinarios de Extremadura", "Fuera de tiempo"y "Extremadura Donde Quieres Estar".

En cuanto a las novedades, "Escrito en el aire" se emitirá los viernes a partir de las 21.55 horas; "Hay un Lugar" se ofrecerá los sábados a las 21.30 horas y "Muévete" será a las 23.30 horas de los jueves.

La atención a la discapacidad, el tejido empresarial extremeño y el sector primario tendrán su agenda en la mañana de los sábados con "Escúchame" (12,00 horas), "Plan de Empresa" (12.30) y "La Besana" (13.30).

El domingo continúa siendo el día dedicado a la naturaleza con los espacios "Entre Hilos y Anzuelos" (18.30), "Campo Bravo (19,00), "Paisaje Herrado (19.30), "Tierra de Toros" (21.30) y "Cazadores de Lances" (22.30).

La información más completa seguirá siendo referente con el matinal "Ahora Extremadura", que se emite de lunes a viernes a partir de las 09,00 horas; las dos ediciones de Extremadura Noticias (13.57 y 20.30 horas), los deportes y El Tiempo.

El momento de profundizar en la actualidad llegará de la mano de El Análisis (de lunes a miércoles a las 21.00 horas) y su edición extra con representación de todos los grupos parlamentarios regionales, los jueves a partir de las nueve de la noche.

Paulatinamente, se incorporarán "D_Cerca", con historias y testimonios de extremeños que habitan en las localidades más remotas; "Extremeñas", el reflejo de la importancia del papel de la mujer en la región; la continuación de la serie "Historia de Extremadura" y un programa de empleo, formación y emprendimiento con una visión reformada y trasmedia, donde web, redes sociales y aplicaciones móviles tendrán un gran protagonismo.

A juicio de la Dirección de Contenidos de Canal Extremadura, la filosofía de la nueva temporada es "seguir siendo un referente de la sociedad extremeña".

"Nuestra misión es intentar abrir una pequeña brecha a las producciones que tienen como protagonista a nuestra región", han añadido fuentes de la televisión pública autonómica.

Todo ello manteniendo "intactos nuestros compromisos con la actualidad, la pluralidad, la igualdad, la cultura, la información de servicio público, la producción hecha en nuestra región y la difusión de nuestra identidad".

Por ello, Canal Extremadura adopta nuevas formas de comunicación para actualizar "nuestra manera de llegar a los extremeños y extremeñas y ponernos al día en tecnologías, lenguajes y narrativas en un entorno cada vez más competitivo".

Para la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, el objetivo es "ser reflejo de nuestra tierra, de encontrar un lugar común en nuestra diversidad y riqueza, un espacio en el que enorgullecernos, donde insistir en lo que nos convierte en únicos como extremeños, en el que reconocer nuestro pasado y abordar nuestro futuro".