Canal Extremadura Televisión ampliará en 2008 su programación en las dos cadenas un 20% y en este marco pretende poner en marcha un magazine de mañana y un informativo a mediodía, informó ayer el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García Moreno.

García hizo este anuncio tras la firma de un acuerdo entre CEXMA y la Corporación de Radio Televisión Española para la cesión, el uso y gestión de un plató de televisión y un estudio de radio en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura.

Además de la firma de este convenio, la sede del CEXMA acogió ayer una reunión de su Consejo de Administración en la que, según Gaspar García, estudiaron el anteproyecto de presupuestos para 2008.

El director general dijo que la ampliación de la programación del canal se podrá acometer una vez que se efectúen las pruebas de personal y se realicen las "adecuaciones necesarias" para solventar los problemas de espacio físico. Así, valoró el acuerdo suscrito ayer, por el que podrán compartir con TVE el plató del centro territorial de Mérida y un estudio para la radio en las instalaciones de RNE en Cáceres.