Canal Extremadura Televisión ha subido tres décimas en cuota de pantalla con respecto a 2016 y ha logrado una audiencia acumulada diaria de 297.000 espectadores, lo que supone que es la sexta cadena más vista en la región.

Con este aumento, logra una media del 5,8% de cuota de pantalla durante 2017 y, en el total del año, la cobertura es de 965.000 espectadores, el 92 % de la población, según informó ayer la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Además, señaló que el 28 % de los extremeños sintoniza esta cadena «de media diaria», por lo que aumenta la fidelidad de la audiencia respecto al 2016.

Por franjas, destaca la sobremesa, en la que el canal sube 1,5 puntos y ocupa la cuarta posición en el ránking de cadenas, «!gracias fundamentalmente a la fortaleza de programas informativos», se lee en la nota.

Asimismo, dentro de su programación también destacan los programa ‘Cazadores de lances’, ‘Tierra de toros’, ‘Vive la tarde’, ‘Extremadura viva’ o el cine.

El perfil de la audiencia de Canal Extremadura TV muestra sus mayores fortalezas en hombres, con un 6%, y en mayores de 64 años, un 10,1%, grupo en el que aumenta su audiencia en un punto de cuota de pantalla respecto al 2016.

El ránking presupuestario de 2017 indica que Canal Extremadura es la segunda cadena «más eficaz» en términos de coste por punto de cuota de pantalla, por detrás de la televisión del Principado de Asturias.

Con un presupuesto de 24,7 millones de euros, cada punto de share cuesta a la corporación 4,3 millones, «muy por debajo de otras televisiones autonómicas», afirma la cadena.

Además, resalta, que la retransmisión del Gran Desfile de Comparsas de Badajoz, del 26 de febrero, logró el «máximo histórico diario», con el 17,6 % de cuota de pantalla y 426.000 espectadores de audiencia media.

Durante esta retransmisión, Canal Extremadura TV se posicionó como la cadena más vista en la región, con un promedió del 26,5% de cuota de pantalla, 93.000 espectadores de audiencia media y cerca de 320.000 contactos.

En el ránking de cadenas autonómicas, Canal Extremadura Televisión se situó en 2017 como la séptima con mejor cuota de pantalla, por delante de televisiones como la de Canarias, Telemadrid, Asturias e Islas Baleares.