Haciendo realidad su deseo de tener un canal propio en el que comercializar sus derechos de los clubs que posee, Mediapro ha puesto en marcha Gol TV, canal dedicado al fútbol que ofrecerá partidos de varias ligas, incluida la española. Por ahora, este canal se podrá ver en las operadoras de televisión por cable Euskastel (que cubre Euskadi) y Telecable (Asturias) y la operadora de tele por ADSL Orange TV. Mediapro está negociando con otras empresas de televisión por cable para ampliar la cobertura del nuevo canal.

El estreno del nuevo canal será el próximo domingo, con la retransmisión del Athletic-Valladolid (17.00 horas), que debía haber emitido en pago por visión Digital+, plataforma de Sogecable (empresa rival de Mediapro en la actual guerra del fútbol).

Un portavoz de Gol TV explicó ayer que su canal facilita la señal a los operadores y son estos los que deciden la manera de explotarlo. Por ejemplo, Orange TV lo ha incluido en su paquete ampliado, con un coste adicional de 12 euros al mes. Gol TV emite en directo o diferido encuentros de la Liga española y de siete europeas y tres suramericanas. También ofrecerá partidos de la UEFA.