El lunes se celebra el Día Internacional contra el Sida. Con este motivo, Canal+ se vuelca este fin de semana en este tema de una forma excepcional: abre su parrilla en horarios codificados para que los programas están al alcance de los espectadores. "Es una iniciativa de carácter social que quiere general una reflexión sobre los orígenes y consecuencias de la enfermedad", explicó en la presentación José Manuel Lorenzo, director general de la C+ y de la plataforma Digital+.

Así, hoy emitirá en abierto La epidemia silenciosa (22.30 horas), documental de producción propia que explica por qué el sida golpea con tanta violencia a los países subsaharianos. El próximo lunes (23.53 horas) también se ofrecerá sin codificar el concierto de la Fundación Nelson Mandela para recaudar fondos contra el sida, que se celebra hoy sábado en Ciudad del Cabo, y en el que actúan Sting, Anastacia, Bono y The Corrs, entre otros.

Mañana emitirá, en codificado, En peligro de extinción (18,45 horas), documental realizado por el Gran Wyoming en el que muestra su cara más seria y comprometida en la lucha contra la injusticia. En esta ocasión denuncia, entre otras cosas, la insolidaridad de los gobiernos con los países africanos en su lucha contra el sida. "España ha dedicado 34.000 millones de euros a Irak, y sólo 40 a luchan contra la enfermedad", dice.

También en codificado se ofrecerá el lunes (22.00) Los orígenes del sida , del director y fotógrafo británico Peter Chappell.