Los informativos fueron los protagonistas audiovisuales de la huelga general del 29 de septiembre. Y dentro de estos, los más beneficiados fueron los canales temáticos de noticias. Pero los privados, porque los de las teles públicas, encorsetados por los servicios mínimos, perdieron una audiencia que buscaba informarse de la jornada en aquellos canales que se mostraban más laxos con el cumplimiento del paro laboral.

Así, y según un estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el gran beneficiado por la huelga fue el canal CNN+, que aumentó un 300% su seguimiento del miércoles, 22 de septiembre, al miércoles, 29. También destaca el incremento del canal 24 Horas que, pese a cumplir lo establecido en los servicios mínimos, vio crecer su cuota un 200%. Intereconomía tuvo uno de sus grandes días al crecer, de un miércoles al siguiente, un 114%.

De hecho, el aumento de consumo de tele del pasado miércoles puede dar una idea de la gente que ese día no fue a trabajar. Así, en el conjunto de España, del 22 al 29 de septiembre el consumo creció un 9% (de 227 minutos por persona y día a 248). Este aumento se centró en la franja de la mañana (un 42% más) y entre niños de 4 a 12 años (22%).