El presidente canario, Paulino Rivero, insistió ayer en la oposición de su Ejecutivo a que se "juegue con la sensibilidad" de los familiares de las víctimas del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas, del que este viernes se cumplen dos años, en referencia a un telefilme que relata los hechos y que promociona Tele 5 durante estos días.

"Lo he dicho hace unos días, pero el Gobierno de Canarias se opone con rotundidad y va a denunciar cualquier comportamiento que juegue con la sensibilidad de los familiares que se vieron afectados por el accidente del avión de Spanair", manifestó Rivero durante una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente canario recalcó que su Gabinete ha mostrado su "inquietud" a la cadena privada, cuyos responsables han señalado siempre que es un filme "técnico". "El Gobierno se opone con rotundidad a cualquier reportaje que vuelva a reabrir los sentimientos de dolor con la familia", sentenció Rivero.

Los responsables de Tele 5 no tardaron en responder al presidente canario y ratificaron su confianza en la seriedad de la producción que narra el accidente de Spanair, según señaló a Europa Press un portavoz de la cadena.

En este sentido, Tele 5 subrayó que ha trabajado "muy a conciencia en este proyecto" y que desde la cadena de se confía en "la seriedad mismo".