El programa de La 2 Línea 900 (20.15 horas) emite el reportaje Vacaciones contra el cáncer . Se trata de una incursión en Barretstown, el primer centro internacional terapéutico y de recreo para niños que sufren cáncer y enfermedades de la sangre, cerca de Dublín. El reportaje aborda, en una primera parte, el conflicto emocional que supone esta enfermedad para los niños y sus familias, así como la problemática de su tratamiento: desde los traslados hospitalarios a la dificultad de ir a la escuela y, en ocasiones, la imposibilidad de disfrutar del tiempo de ocio con normalidad igual que otros niños.

En Barretstown, se realizan actividades que entrañan un reto de superación para los niños, como la pesca, el tiro al arco, la equitación y la escalada. El objetivo es que muchos de los niños que piensan que no han tenido una infancia normal por culpa del cáncer superen las dificultades y recuperen la autoestima y la independencia.

A este centro internacional asisten anualmente menores procedentes de hasta 22 países europeos. Esta disparidad favorece, también, que los niños superen la sensación de aislamiento que les acompaña durante toda la enfermedad.

El cáncer constituye la principal causa de mortalidad en niños de edades comprendidas entre 1 y 14 años, y cada año se detectan en España más de 1.000 nuevos casos.