El público español está convencido de que la pareja formada por Amaia y Alfred son los favoritos para ganar el próximo Festival de la Canción de Eurovisión. Pero no cuentan con que en el certamen de Lisboa habrá muchos y muy buenos competidores.

Entre los principales candidatos a ganar el concurso, se encuentra Netta Barzilai, la intérprete de Israel. Su canción, que se titula Toy (juguete, en castellano), se ha convertido en un fenómeno viral gracias a su videoclip atrevido, que está destacando con fuerza en las redes gracias a sus bailes excéntricos y vestidos extremados.

Nada más empezar, Barzilai nos demuestra su impecable talento marcando sonidos con registros muy diferentes, que enseguida se integran dentro de la canción. La cantante israelí ya había llamado la atención cuando fue escogida en un programa de la televisión de su país, pero ahora, con la publicación del videoclip, está alcanzando aun más popularidad. La composición es de Doron Medalie y Stav Berger, y tiene una letra reivindicativa y feminista: «no soy tu juguete, estúpido niño», dice el estribillo. Además, sus ritmos pegadizos y bailables han hecho que algunos la comparen con Lo malo, de Ana y Aitana.