TVE-1 y Canal+ retransmiten hoy en directo, desde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la lectura pública de las nominaciones a los Oscar, un acto que corre a cargo del presidente de la academia, Frank Pierson, y de la actriz Marisa Tomei, que ya fue galardonada con una estatuilla por su trabajo en la película Mi primo Vinny .

La primera cadena estatal ofrece el acto en la emisión del programa Corazón de invierno , que presenta Anne Igartiburu, mientras que Canal+ lo incluye en un especial, en abierto, del magacín diario Lo + plus .

La presentación del programa de la cadena de pago corre a cargo de los habituales, Ana García- Siñériz, Ramón Arangüena y Fernando Schwartz, quienes para esta ocasión contarán con la colaboración de Javier Angulo, director de Cinemanía , y Javier Rioyo, periodista y autor de películas y documentales como Asaltar los cielos y Extranjeros de sí mismos .

Tras la lectura oficial de los candidatos a las preciadas estatuillas, que se entregarán el próximo 23 de marzo, ambos programas ofrecerán reportajes de las películas.