El presentador Carlos Sobera volverá a la pequeña pantalla próximamente con el género que le lanzó a la popularidad, el concurso. El actor vasco estará al frente de Atrapa un millón, versión semanal de The money drop, que en España emitirá A-3 TV y producirá Gestmusic (Operación Triunfo, Gavilanes ). En el juego, de origen británico y con exitosas versiones en Gran Bretaña, Grecia, Alemania, Turquía e Israel, una pareja o un único participante debe apostar a lo largo de ocho preguntas para llevarse el millón de euros final.

Una de las peculiaridades del concurso, creado por Endemol para el Channel 4 británico, es la elección de los participantes, a través de Facebook y Twitter. Según sus responsables, este método de selección permite crear "cierto aire de misterio" sobre el formato. Atrapa un millón se enmarca dentro del género del quiz show, al que también pertenece ¿Quién quiere ser millonario?, con el que Sobera alcanzó notoriedad en Tele 5.

Las ocho cuestiones serán sobre la actualidad y también podrán participar los telespectadores, a través de internet, simultáneamente a la emisión del espacio.