Por primer año para la actriz Carmen Sevilla y por octavo para el presentador Ramón García, ambos serán los encargados de retransmitir las doce campanadas para TVE-1 y La 2, el Canal Internacional y Canal 24 Horas de TVE así como Radio Nacional de España y Radio Exterior, desde la madrileña Puerta del Sol.

Bajo la dirección de Programas de Entretenimiento de TVE, coordinada por Javier Montemayor, la transmisión de las doce campanadas estará dirigida y realizada por Miguel Cruz, por décimo año consecutivo, y producida por Jesús Molina.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en TVE Montemayor definió a Sevilla como "el acontecimiento televisivo más importante del año" por su imagen "entrañable".

Sevilla, por su parte, se mostró muy ilusionada y afirmó que cuando le comunicaron la noticia "no me lo podía creer".

"Soy la mujer más feliz del mundo y agradezco a TVE esta oportunidad de dar las campanadas para todo el mundo, se las dedico a todos los espectadores de TVE, con toda mi alma y todo mi corazón", dijo la actriz.

Por su parte, Ramón García dijo que las campanadas 2004 con Carmen Sevilla "van a ser las más entrañables" y puntualizó que "cuando hay algún acontecimiento importante informativamente hablando en el mundo siempre se conecta con TVE, es algo casi oficial seguir las campanadas en TVE".

Cruz, director y realizador de la transmisión de las doce Campanadas desde hace diez años, afirmó que las campanadas de TVE son "las más seguras, sencillas y amenas" y añadió que "la seguridad es fundamental" y que es imposible en TVE "que algo pueda fallar por las medidas de seguridad que tomamos en cuanto a focos, doblaje de cámaras, de enlaces y de todo tipo de señales".

Este año, TVE desplazará al madrileña Puerta del Sol para transmitir las doce Campanas a un total de más de 40 profesionales, una Unidad Móvil, una caravana con 5 camiones y un total de 6 cámaras para ofrecer los planos del reloj.