La retransmisión de las 17 carreras del Mundial del 2004 de fórmula 1, que finalizará el próximo domingo con el GP de Brasil, ha logrado en España una audiencia media de 2.983.000 telespectadores. Tele 5, la cadena que emite en exclusiva estos grandes premios en el conjunto de España, ha reunido a 2.636.000 seguidores (un 33,2% de cuota de pantalla).

Antonio Lobato, jefe de deportes de Informativos Tele 5, señaló ayer que, con estos dato, la F-1 ya es "el segundo más seguido en televisión". Lobato reconoció que este éxito se debe también a la fama del piloto Fernando Alonso, al que calificó de "héroe", y se mostró muy optimista al considerar que "este deporte va a tener un tirón, y Fernando será la llave".

El calendario del próximo Mundial, que la Federación Internacional de Automovilismo hizo público la semana pasada, cuenta con 19 carreras, una más que este año. La competición empezará el marzo del 2005 con el Gran Premio de Australia, que incluirá diversos cambios en la normativa para hacer de la F- 1 un deporte "más seguro y equitativo", explicó Lobato.