A la espera del estreno oficial de la tercera edición de Operación triunfo --el próximo lunes, en TVE-1--, la segunda cadena estatal comienza a calentar motores con la emisión, desde esta noche y a lo largo de lo que resta de semana, de las pruebas de selección que se realizaron a los candidatos de esta nueva temporada.

Tras un primer examen --de 12.000 personas se escogieron a 1.600--, esta noche (La 2, 21.30) se ofrecen imágenes del segundo casting , en las que hubo las pruebas de canto y de expresión oral. Esta eliminatoria permitió realizar otra importante criba: de 1.600 quedaron 82.

El resumen de mañana jueves se centra en el casting final (de 82 personas pasaron a 41). Los candidatos de este aún numeroso grupo, a los que Nina saludó al inicio de las pruebas, aparecen interpretando las primeras canciones ante los miembros del jurado, realizando sus primeros pasos de baile y en algunos de los ejercicios gimnásticos.

En el del viernes se seguirán ofreciendo diferentes pruebas, así como imágenes de una fiesta con la que se intentó rebajar la tensión de los finalistas. Eso sí, el programa se cierra con una subida de la adrenalina: con Nina a punto de decir los nombres de los 25 finalistas.

Pero este dato se dará en el resumen del lunes. Justo antes de que en TVE-1 comience Operación triunfo 3 , La 2 ofrecerá el momento en el que se dio a conocer la identidad de los 25 finalistas que estarán en el primer programa. De los 25, en el show del lunes se decidirá quiénes serán los 16 que definitivamente pasarán a vivir a la Academia de Artistas.