Chipre e Israel parten hoy como las grandes favoritas a la victoria en el Festival de Eurovisión, que se celebra en el Altice Arena de Lisboa (TVE-1, 21.00 horas). Eleni Foureira y Netta Barzilai pugnarán por un triunfo que, en el caso de los chipriotas, sería el primero de su historia eurovisiva; el cuarto en el caso de Israel.

Alfred y Amaia y su balada Tu canción no cuentan para la victoria, según los apostantes. Han bajado a la 15ª posición. Su puesta en escena, muy criticada por los fans, explotará la relación de amor surgida entre ambos intérpretes, de manera que veremos a los artistas mirándose y seduciéndose durante gran parte de la actuación. Actuarán en la segunda posición, después de Ucrania y antes de Eslovenia, que tienen puestas en escena muy movidas y espectaculares.

Foureira no contaba en las apuestas, pero cuando llegó a Lisboa y mostró en los ensayos lo que estaba preparando, subió como la espuma hasta encaramarse al primer lugar. Por su parte, la griega Netta Barzilai hace un alegato feminista siguiendo la estela del movimiento #MeToo, que denuncia en la red el acoso a las mujeres.