Netflix estrena hoy Wormwood, una serie documental dirigida por el rompedor cineasta Errol Morris, autor de clásicos como The thin blue line, A brief history of time y el oscarizado Rumores de guerra, que explora los límites del conocimiento sobre el pasado y lo lejos que podemos llegar en nuestra búsqueda de la verdad. Se trata de una historia sorprendente y en evolución sobre la búsqueda de un hombre de 60 años para identificar las circunstancias que rodean la misteriosa muerte de su padre, en la que tienen mucho que ver los polémicos experimentos que la CIA realizaba con el LSD en los años 50 y 60 en Estados Unidos dentro de un proyecto secreto llamado MK Ultra, que experimentaba con humanos para concretar el control mental.

La producción, que combina una actuación virtuosa de Peter Sarsgaard (actor de Jackie, donde daba vida Robert Kenedy, y Los siete magníficos) con el legendario estilo de entrevista de Errol Morris, examina este caso desde todos los ángulos posibles y pone al espectador cara a cara frente a algunos de los secretos más oscuros de Estados Unidos. Completan el reparto Tim Blake Nelson, Molly Parker, Jimmi Simpson y Bob Balaban.

Wormwood establece un nuevo estándar para el cine de no ficción y refleja el trabajo más grandioso de Morris hasta el momento. Esta historia original de la plataforma Netflix contada en seis capítulos está producida en colaboración con Fourth Floor Productions y Moxie Pictures.