Un centenar de ciudadanos participará en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" e interrogarán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 27 de marzo, y al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el próximo 16 de abril, informó hoy RTVE en una nota.

El instituto de opinión TNS Demoscopia de Sofres seleccionará a 200 personas de distintos sectores representativos de la población, mayores de 18 años y procedentes de todas las comunidades autónomas.

La mitad de ellos serán los encargados de hacer preguntas a Zapatero y la otra mitad interrogarán a Rajoy, precisa RTVE.

Ambos programas se emitirán en directo por La Primera de TVE desde los estudios Buñuel de Madrid a las 21:30 horas y serán coordinados y presentados por Lorenzo Milá, conductor de la segunda edición del telediario de TVE-1.

Zapatero y Rajoy han aceptado la propuesta del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia inédita en España pero con mucho éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos de este formato televisivo.

Por el programa original francés han pasado los candidatos de las presidenciales, entre ellos Ségolène Royal y Nicolás Sarkozy.

Con este formato, RTVE pretende "dar un paso más en su compromiso con la pluralidad y la participación ciudadana", precisa el comunicado de la Corporación.