Un hasta ahora respetado informativo de EEUU demostrará hoy que aún queda más fondo al que descender en el mundo del reality . 20/20 , una especie de Informe semanal de la cadena ABC, que presenta la respetada Barbara Walters, convertirá un proceso de adopción en lo que la propia cadena promociona como "el reality show definitivo".

Bajo el título Be my baby , el especial presenta lo que se llama en EEUU un proceso de adopción abierta . Una joven de 16 años se reúne con cinco familias para decidir a cuál de ellas entregará su bebé.

CRITICAS

Si colocar cámaras en este proceso ya plantea dudas éticas, lo que ha desatado las críticas ha sido la promoción de ABC: "Un acontecimiento televisivo único. Cinco parejas desesperadas por adoptar, compitiendo por su niño (...) Una adopción como ninguna que haya visto antes".

La críticas provocaron que el miércoles la ABC y Walters (ella es madre adoptiva) se disculparan. La periodista aseguró que el problema fue incluir la palabra "competición", y la cadena insistió en su rigor informativo.