El verano se presenta cinematográfico en La 2. A partir de esta noche, la cadena ofrece cada día una película en el horario de máxima audiencia (22.45), bajo distintos epígrafes. Hoy es el turno de Cine de verano, estará dedicado a los filmes de aventuras y del Oeste.

Cine de novela es el segundo de los ciclos que tiene previsto emitir La 2, a partir del miércoles de esta semana, con películas basadas en obras de grandes escritores. A partir del martes 12 de julio Europa, Europa, incluirá largometrajes de grandes directores europeos. Los jueves seguirá Off cinema, dedicado a los filmes independientes, y los viernes, Cine con ñ se centrará en el cine español.

La 2 emitirá el próximo sábado la serie documental La tierra de las mil músicas, una historia de la canción pop española que realizó Joaquín Luqui antes de fallecer el pasado 28 de marzo.

Por su parte, Antena 3 remodela toda la franja matinal para el público infantil. Desaparecen Ruedo ibérico, En buenas manos y Cada día para dar paso a un Megatrix ampliado que mantiene sus habituales series animadas y estrena El show de Bernie Mac.