El director francés Luc Besson está trabajando en el episodio piloto de una serie para la cadena estadounidense ABC protagonizada por el actor ganador del Oscar Jean Dujardin, según ha dicho a la agencia AFP fuentes de la cadena de televisión, confirmando así informaciones previas aparecidas en la prensa especializada. La nueva serie, que se titula El detective francés, es una adaptación de la novelas de James Patterson sobre las aventuras del detective parisino Luc Moncrief, que se unió al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para dejar atrás su oscuro pasado.

Esta producción será el primer papel en la pequeña pantalla estadounidense para Jean Dujardin, y también el debut de Luc Besson como director de una serie de televisión.

Jean Dujardin es uno de los actores franceses más conocidos en EEUU y uno de los pocos que ha ganado un Oscar, gracias a su trabajo en la película The Artist (2012).

Luc Besson (París, 1959), que se dio a conocer a finales de los 80 con El gran azul, se ha consolidado como uno de los cineastas más taquilleros: Nikita, Leon, El quinto elemento, Malavita, Lucy, Kamikaze 1999, Valerian y la ciudad de los mil planetas.