Treinta y tres años después del estreno en España y pasadas tres décadas desde que TVE comenzara a participar en su producción, regresan a La 2 los viejos personajes del veterano Barrio Sésamo con el espacio Juega conmigo Sésamo , que se incluirá, de lunes a viernes, en la franja de Los Lunnis (8.00). Para Terry Fitzpatrick, vicepresidente de la productora Sesame Workshop´s Executive, es "una nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores".

Juega conmigo Sésamo consta de 104 episodios de 30 minutos. En los nuevos juegos educativos, los viejos personajes de trapo Epi, Blas y Coco se juntarán con nuevos muñecos --como Bert, Ernie y Grover-- para enseñar a los críos conceptos fundamentales.

"Me hace mucha ilusión que volvamos a tener en nuestra programación infantil una producción que es un clásico de la televisión, con un gran prestigio y calidad, y con la que han crecido muchas generaciones", explicó Javier Pons, director de TVE, cuando hizo pública la noticia.