Cómo nos reímos ofrece mañana un programa especial dedicado al humor en blanco y negro. Un recorrido por los inicios de la televisión en el que se podrá ver a cómicos como Gila, Cassen, Tip y Coll, Kiko, Los Hermanos Calatrava o Lina Morgan, entre otros.

Esta semana, el programa de La 2 que acerca el mejor humor del archivo de TVE ofrecerá tesoros de la televisión que sorprenderán a los espectadores por su calidad humorística.

Pepe da Rosa, Franz Johann, Gustavo Re, Andrés Pajares, Cassen, Fernando Esteso, Kiko, Tip y Coll, Lina Morgan, Zori y Santos, son algunos de los cómicos y humoristas que protagonizarán el programa.

Aunque al material en blanco y negro se le nota el paso de los años, estos documentos mantienen su magia, sorprendiendo con un humor libre e incluso surrealista. Los espectadores podrán recordar a maestros como Tip y Coll que, además de pioneros, fueron unos genios imprevisibles que marcaron para siempre el humor y a las siguientes generaciones de humoristas.

Cómo nos reímos es el espacio de La 2 que dirige Daniel Villasante. Este programa, que recupera los archivos televisivos de TVE atesorados durante décadas, cuenta con la línea gráfica y la cabecera del programa creados por María Abril; el realizador es Luis Campoy; la producción de José María Uruñela y la producción ejecutiva de Carlos Jerónimo, profesionales de la televisión pública.