Filósofos, como José Antonio Marina, representantes de las asociaciones de padres y educadores, como Eduardo Bautista, expertos en comunicación y directores de todas las cadenas de televisión explicarán ante el Congreso los efectos de violencia audiovisual en los menores.

La subcomisión del Estudio del Fenómeno de la Violencia en el Ambito de lo Audiovisual del Congreso analizará hasta qué punto tiene ésta efectos en los menores y en su caso recomendará la aprobación de límites legales a los mensajes de medios de comunicación que lleguen a menores de edad, recomendación que se plantearía a través de la Comisión de Educación y Cultura.

Los días 13, 14, 15 y 21 de octubre comenzarán las comparecencias de las veinticuatro personas incluidas en la lista de convocados aprobada ayer por esta subcomisión y entre quienes se cuentan el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, Fransesc Codina; el catedrático Manuel Núñez Encabo; José Antonio Marina o el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades. A ellos se sumarán, las agrupaciones de telespectadores.